FAIN 1a Edición del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 2019. Recinto Escandón.

Jurado para la 1a Edición FAIN

Lucía Sanromán

image5

Directora del Laboratorio Arte Alameda.

Es curadora e investigadora de arte contemporáneo. Su trabajo se ha enfocado en arte experimental, multimedia, de carácter multidisciplinario y con frecuencia incluyente de procesos sociales. De 2006 a 2011, se desempeñó como curadora del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego para después integrarse al Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco como directora de Artes Visuales del 2015 al 2018.

Guillermo Santamarina

image6

Desde los años ochenta ha sido una fuerte influencia en el movimiento de artistas emergentes.

Fue director del Museo Ex Teresa Arte Actual, donde organizó los primeros festivales internacionales de arte acción y arte sonoro en México. Entre 2009 y 2011 fue curador en jefe en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), y más recientemente, en el Museo de Arte Carrillo Gil durante cuatro años.

Mauricio Rocha

image7

Es un arquitecto mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1965. Desde 2012 trabaja asociado con Gabriela Carrillo. Entre sus trabajos de Arquitectura más importantes destacan diferentes proyectos

realizados en la Ciudad de México, como el Centro de Atención Compensatoria a Invidentes y Débiles Visuales en Iztapalapa, el Albergue para Niñas de la Calle en Av. Observatorio y el Mercado de San Pablo

Oztotepec en Milpa Alta.

Ana Segovia

image8

Artista visual cuyo trabajo explora la construcción de la identidad y género. Vive y trabaja en la Ciudad de México. Su obra genera preguntas muy pertinentes en el diálogo actual dentro de los caracteres construidos culturalmente. A través de su propia experiencia y, a partir de la investigación de archivos cinematográficos (específicamente del cine de oro mexicano), sus pinturas cuestionan y analizan la construcción de la masculinidad en medios audiovisuales masivos.

Dorothée Dupuis

image9

Directora de Terremoto Magazine, curadora

independiente, editora y escritora. 

Desde noviembre de 2012, reside entre Francia y Ciudad de México. Actualmente está trabajando en diferentes proyectos en Ciudad de México. Entre 2005 y septiembre de 2012, fue directora de Triangle France, una organización de arte contemporáneo sin fines de lucro, con sede en La Friche Belle de Mai, una antigua fábrica de tabaco, ubicada en Marsella, Francia.

Haydeé Rovirosa

image10

Ha sido curadora de Ex Teresa Arte Actual, promotora de artistas en Temístocles 44, directora de Art & Idea en la Ciudad de México y Nueva York y forma parte del Patronato de Arte Contemporáneo. Estudió la Licenciatura en Historia de Arte y la Maestría en Estudios en Museos en la Universidad Iberoamericana, CdMx. Hizo su doctorado en Filosofía en Mitologías Comparadas en Pacifica Graduate Institute.